Los cuatro parques lineales del Municipio son vigilados desde comienzos de febrero por agentes de seguridad privada que contrató la Administración Municipal. El personal, en coordinación con la Policía, está recuperando estos espacios para el disfrute de la comunidad.
La vigilancia privada presta su servicio desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., apoyada por un sistema de comunicación directa con la red de cooperantes, a través de radio teléfono, para que sea la Policía quien actúe en caso de anomalías. En los demás horarios la Fuerza Pública hace presencia constante.
El objetivo de la iniciativa es generar un correcto uso de los espacios y prevenir que los mismos sean utilizado para el consumo de sustancias alucinógenas o bebidas alcohólicas. “Hemos tomado la decisión de enviar vigilancia privada a algunos Parques Lineales de nuestro Municipio, en compañía de la Policía Nacional. Allí, los auxiliares y efectivos de la Fuerza Pública nos están apoyando para brindar y mejorar las condiciones de vulnerabilidad que amenazaban la seguridad en estos espacios, que no son para consumir sustancias alucinógenas, ni bebidas alcohólicas, y mucho menos para delinquir,” afirmó el secretario de Gobierno, Geovany Henao Gallego.
Las personas sorprendidas haciendo mal uso de estos lugares serán retiradas por efectivos de la Fuerza Pública. Esta estrategia se une al decreto 029 establecido por el alcalde Elkin Ospina, para restringir la presencia de menores después de las 10:00 p.m., y que pretende además recuperar la seguridad para los cejeños.