Luego de 10 días de competencia, Rionegro hoy recibe el reconocimiento a nivel departamental por unas justas deportivas de gran altura. Y es que la ciudad se destacó desde todos los frentes a nivel deportivo.
Por primera vez Rionegro obtuvo más de 120 medallas en los “Olímpicos de Antioquia”, logrando sobresalir en la sexta posición general:
– Oro: 33 – Plata: 37 – Bronce: 34
– Natación adaptada: Oro 6 – Plata 3 – Bronce 3
– Atletismo adaptado: Oro 2 – Plata 4 – Bronce 4
– Campeón general en tres disciplinas deportivas: Fútbol femenino, Fútbol Sala masculino y Tenis de Mesa
“Se siente una gran satisfacción el saber que todo el esfuerzo que se ha venido haciendo, rinde sus frutos. Son resultados sin precedentes y esto tiene que impulsarnos a seguir avanzando en el tema deportivo de competencia con los entrenadores y deportistas, y a su vez, seguir aportando al progreso de nuestra ciudad a través del Instituto”, Expresó Yised Baena Aristizábal, gerente del Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación – IMER.
A nivel organizacional: El IMER agradeció a la Gobernación de Antioquia, a Indeportes y al alcalde Rodrigo Hernández por la realización de los juegos en Rionegro, los cuales además de traer triunfos deportivos, permitieron aportar a la dinamización económica y demostrar que es una ciudad de grandes eventos deportivos:
– 4.200 visitantes durante el certamen.
– 97% ocupación hotelera.
– Activación del comercio, restaurantes y turismo.
Finalmente, el IMER destaca el compromiso de todo el equipo humano que hizo posible este evento deportivo; Secretaría de Gobierno a través de Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Defensa Civil, Bomberos, Secretaría de Desarrollo Territorial, la Subsecretaría de Movilidad, Secretaría de Educación y rectores de las Instituciones Educativas, Secretaría de Salud y por su puesto al equipo IMER;
“Más que un Instituto, somos una familia que le pone el corazón en cada reto que se nos presenta. Hoy podemos agradecer a los líderes, a los facilitadores y a todo el equipo administrativo, porque cada uno aportó para destacarnos como anfitriones de este gran evento deportivo, esperamos seguir dejando huella en Rionegro”, concluyó la gerente Yised Baena Aristizábal.