El suspendido Gobernador Aníbal Gaviria es investigado por hechos del año 2005 que habrían sido cometidos cuando fue mandatario de Antioquia 2004-2007, en un contrato por 41.000 millones de pesos para pavimentar un tramo de la Troncal de la Paz, incurriendo en tres irregularidades en contratación al presuntamente haber faltado a su deber de ejercer vigilancia y control en ese contrato.
Por tales hechos la Fiscalía ordeno medidas de aseguramiento contra Gaviria, pero el Ministerio Público consideró que la medida de detención es innecesaria y no cumple con las exigencias de carácter constitucional y legal, siendo así que el día de ayer el abogado del gobernador solicitó que se revoque la medida de detención.
La Corte Suprema de Justicia tendrá 5 días hábiles para pronunciarse sobre el control de legalidad de la medida de aseguramiento que la Fiscalía le impuso a Gaviria desde el 5 de junio pasado.
Según el documento presentado por la Procuraduría, esta considera que la Fiscalía “no señaló las razones por las cuales considera que el sindicado no comparecerá al proceso, o por qué podría comprometer la conservación de la prueba; tampoco adujo las razones a partir de las cuales llegó a concluir que el procesado podría constituir o representar un peligro para la comunidad, y en especial para las víctimas”.
La decisión en este punto está en manos de La Corte Suprema de Justicia, quienes a partir de hoy 1 de julio tienen 5 días hábiles para dar a conocer la decisión.
PERIÓDICO EL ORIENTE.