La perrita sorprendió a sus dueños por su particular color.
Uno de los cachorros de Freya, una Bulldog del Valle de tres años, nació de color verde. Sus dueños, Trevor Mosher y su esposa, Audra, quedaron impactados al ver esta curiosa anomalía en uno de los nuevos integrantes de la familia. El curioso hecho se presentó en Nueva Escocia, Canadá.
Esperaban que diera a luz a siete cachorros, porque eso indicaba el ultrasonido. Y así fue, el 27 de enero de este año llegaron al mundo esas siete criaturas, cada una con 20 a 25 minutos de diferencia.
Pero, de un momento a otro, Freya se puso en posición de parto de nuevo y llegó un octavo cachorro que dejó con la boca abierta a la pareja. Cuando vieron su particular color, decidieron buscar en internet y descubrieron que era raro, pero no imposible que sucediera esta anomalía. En principio, pensaron que estaba muerto por ese particular tono en su pelaje.
¿Por qué sucede este raro fenómeno? El doctor Bronwyn Crane, especialista en reproducción veterinaria del Atlantic Veterinary College, de la Universidad de la Isla del Príncipe Eduardo, contestó a este cuestionamiento para ‘Global News’. Según explicó, es posible que la decoloración ocurra cuando los cachorros de colores claros, como el beige y el blanco, entren en contacto con un pigmento verde que se encuentra en la bilis.
Eso sí, aclaró que es una teoría, ya que no se registran este tipo de casos a diario, prácticamente se presentan de uno en 10.000: “Nunca antes me había cruzado con un cachorro verde”.
La pareja dijo que el color verde del cachorro comenzó a desvanecerse en los días posteriores al nacimiento, y los expertos dijeron que continuará desvaneciéndose en las próximas semanas hasta que desaparezca por completo.