El nuevo sistema integrado de transporte de Rionegro – Sitirio, inició su operación este lunes festivo, 15 de noviembre. Sin embargo, desde horas tempranas, las autoridades y la administración pública reportó que se venían realizando actos de sabotaje ante la apertura del Sistema.
Ante este hecho, emitieron un comunicado: “en el transcurso de esta mañana, se han presentado pequeños actos de saboteo contra vehículos e intimidaciones a algunos conductores, por lo que las autoridades extremaron las medidas de seguridad con la Fuerza Pública, para permitir que el servicio a la ciudadanía no se vea afectado”.
El panorama de este martes, 16 de noviembre, es de inconformidad para los usuarios, debido a que se presentan rutas sin cubrir y vehículos inmovilizados.
Ciudadanos, nos han reportado su rechazo ante este nuevo sistema, lo mencionan como: “improvisación y abuso de autoridad”
“El sistema de transporte, no hay paraderos, no hay vehículos, es muy malo el servicio”, expresó uno de los ciudadanos.
212 personas han compartido nuestras diferencias con el Sistema de Transporte Masivo SitiRio, lo que nos deja serias dudas e inquietudes sobre las irregularidades institucionales y la improvisación con la que se toman acciones
¿Así critica su gobierno a Medellín?
Ejemplo en casa pic.twitter.com/BuVkwf8OR5— Andrés Botero A. 🌻 (@andresboteroar) November 16, 2021
Prometieron sistema integrado de transporte a 1700 con transbordos ilimitados. la realidad son pasajes a 2900 Buses especiales operando sin planilla, e inmovilizan los operadores tradicionales. @MinTransporteCo@JorgeGomezG_@PGN_COL@CGR_Colombia@luispelaezj#nositirio pic.twitter.com/YVGlN4XF4u
— Luis Gonzalo García Espinosa (@chalo581) November 16, 2021