Y qué le pasó al “Poly”

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 Estudiantes se manifiestan ante el descuido administrativo del politécnico Jaime Isaza Cadavid

 

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sede Rionegro, hoy se encuentra en el olvido por parte del personal directivo y administrativo de la sede de Medellín, así lo manifiesta el común de los actuales estudiantes. Pese a que esta institución educativa ha ofrecido por muchos años sus programas a la población del Oriente Antioqueño y cuenta con una gran cantidad de prestigiosos profesionales en el mercado. Existen múltiples razones para preocuparse.

Aunque se han presentado múltiples quejas ante las directivas de Medellín, ha transcurrido el tiempo y continúan las mismas problemáticas. Uno de los descontentos más relevantes es no contar con personal administrativo que atienda las dudas y reclamos de los estudiantes. Los funcionarios que trabajan de planta tienen un alto grado de desinformación y remiten gran parte de los trámites y dudas a la sede del Poblado. Sus respuestas son casi siempre: “no hay nada que hacer”, inclusive en ocasiones la información es suministrada por personal de oficios varios quienes nos están capacitados para desempeñar esta labor.

Por ejemplo, frente a los recientes cambios de horario, sus respuestas fueron: “no podemos modificar nada”, “no vea esa materia”, aun cuando había otros grupos con cupos disponibles, otro caso relevante es la falta de planeación para las matrículas puesto que establecen fechas  y el portal es habilitado en otras diferentes a las acordadas, ocasionando que algunos alumnos no encuentren cupos en los horarios habituales, generando atraso en el normal desarrollo de su carrera, asignación de docentes a diferentes materias en el mismo horario o en ocasiones el profesor no esterado que va a dictar dicha clase; casos como estos, en los que se responde con negligencia, tienen muy inconforme a gran parte de la comunidad estudiantil.

A estos inconvenientes a nivel administrativo podemos agregarle algunos problemas más  que se vienen presentando desde hace mucho tiempo y frente a los que siempre nos responden “este semestre si estaremos con ustedes” o “para este año sí tendremos más en cuenta a Rionegro”. Persisten los problemas como la deficiente conexión a internet, la insuficiencia de equipos portátiles y libros en biblioteca, salas de cómputo en regulares condiciones y para el caso de los estudiantes de contaduría pública deficientes programas contables que permitan desarrollar habilidades aplicables a su profesión, la falta de capacidad de las aulas y los parqueaderos.

Todas estas razones han llevado a los estudiantes a solicitar que el Politécnico Rionegro sea más tenido en cuenta por parte de la administración, que se cuente con representantes de las decanaturas en nuestra sede, que se otorguen soluciones efectivas y oportunas, puesto que si los estudiantes del oriente se matriculan y estudian en Rionegro se espera que por lo menos la gran mayoría o en la totalidad de las situaciones sean solucionadas en esta sede y no que se deba invertir tiempo para trasladarse a la sede Medellín lo cual nos cuesta dinero y nos quita tiempo que a veces no se tiene.

La comunidad estudiantil en la sede Rionegro ha ido en aumento y la edificación se ha quedado corta para los aspirantes que saben de la buena reputación de la institución y quieren ser parte del Politécnico, la comunidad estudiantil quiere ser tenida en cuenta en atención, beneficios y calidad educativa. Por esto se hace pública la preocupación de los estudiantes, que cansados de no obtener respuestas por los directivos, queremos hacer un llamado de atención al politécnico sede Poblado y a los entes gubernamentales del Departamento para que nos ayuden y den soluciones prontas, y de esta manera fomentar el crecimiento de esta gran universidad.

 

Comentarios de algunos estudiantes:

“Este es un llamado a la calidad que tenía el poli hace años, al servicio eficiente y oportuno, a la importancia que teníamos como estudiantes, a la calidad de educación que pedían las empresas de estudiantes del Politécnico, propósito que se perdió.”

“Cuando las actividades no se planean como comúnmente se puede evidenciar en el poli Rionegro hace que surjan este tipo de dificultades.  Se invita a las instalaciones del poli Rionegro para que escuche nuestras inconformidades frente al desorden administrativo que se maneja en la sede ya que no es la primera vez que ocurre”

“Nuestras quejas tienen como finalidad a que el poli mejore, que nuestra institución logre nuevamente el reconocimiento, calidad y el servicio que tuvo antes, es un llamado a los directivos para que juntos construyamos la universidad que necesitamos”

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