El pasado miércoles 11 de julio se realizó una reunión con los beneficiarios quienes manifestaron su alegría ya que al ser seleccionados podrán acceder a ayudas materiales que estarán en valores sobre un millón ochocientos y dos millones de pesos trecientos mil representados en pisos, baños, cocinas, lavaderos, revoques o puertas. Dichas inversiones se financian con 153 millones de pesos 800 mil que se invierte por parte de esta administración municipal y $147´500.000 de parte de VIVA.
Esta reunión también sirvió para que la comunidad conociera de antemano a los contratistas ejecutores del proyecto y a su vez a la empresa interventora quien se puso a total disposición de los beneficiarios para garantizar con su ayuda el cumplimiento y exitosa terminación del objetivo del proyecto. En esta reunión se realizó también un taller de vivienda saludable donde los beneficiaros del proyecto de mejoramiento de vivienda pudieron reflexionar sobre la importancia de tener espacios adecuados para las diferentes actividades que realizan.
Luis Fernando López Pérez, alcalde municipal aclaró que con este proyecto se pudo beneficiar a más familias pero que aunque se realizaron las gestiones y se tenían los recursos solo las 65 personas seleccionadas cumplieron con los requisitos y lineamientos establecidos por VIVA.