La Unidad de Restitución de Tierras calcula que 5.000 solicitudes de ingreso serán atendidas durante este año en Antioquia; Nariño, Sonsón, Cocorná, El Peñol, San Carlos, Granada y Abejorral, entre otras localidades del oriente antioqueño, han sido priorizadas por la Unidad Nacional de Restitución de Tierras, para atender las solicitudes de ingreso al Registro de Tierras Abandonadas y Despojadas Forzosamente.
Gracias a las sentencias de restitución de tierras, con las que han sido devueltas 8.500 hectáreas, cerca de 6.500 personas no solo han regresado a sus tierras; también, devengan sus ingresos de los proyectos productivos que la Unidad de Restitución de Tierra ha implementado en ganadería, porcicultura, piscicultura, cultivo de café, caña de azúcar y plátano, entre otros. La inversión de la entidad, en estas ideas, se acerca a los 11.000 millones de pesos.
22.000 millones de pesos han sido invertidos en proyectos productivos y subsidios de vivienda rural, de las familias beneficiarias. Antioquia con 19.986, es el departamento con mayor número de solicitudes de inclusión al Registro de Tierras Despojadas en el país.