Ante el considerable aumento de migrantes en la jurisdicción de Marinilla, especialmente de ciudadanos venezolanos, la Administración municipal que preside el Alcalde Gildardo Hurtado Alzate realizará este jueves seis de febrero un Consejo de Seguridad con la presencia de funcionarios de Migración Colombia.
Es una reunión de seguridad porque en los últimos meses se han presentado atracos a personas en vías rurales de Marinilla, delito que no era común en años anteriores, en donde víctimas y testigos han afirmado que los delincuentes presuntamente eran venezolanos.
De otro lado, la mendicidad en las calles de Marinilla se ha generalizado, lo mismo que el hacinamiento de migrantes en hospedajes y habitaciones arrendadas, lo cual puede afectar la salud pública.
Una de las propuestas del Alcalde Hurtado Alzate, es que desde Migración Colombia se controle el acceso de personas de otros países, pues en la mayoría de los casos, los venezolanos que se han asentado en Marinilla están en el país como ilegales.