Con la presencia de la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, el Alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández Alzate, al lado de su esposa Luz Dariana Ruíz, pusieron en marcha un programa piloto de alternancia en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio El Porvenir, gracias a que el establecimiento está dentro de los 10 CDI escogidos por el gobierno nacional para ensayar los resultados de la presencia de los niños y niñas en estos centros.
El CDI de El Porvenir, el más moderno de Rionegro, dispone de un área de 2.600 metros cuadrados, tiene capacidad para 400 infantes y demandó una inversión de 6´555 mil pesos, cofinanciados por la Administración municipal y la Fundación Fraternidad Medellín, que hizo un aporte de 2.000 millones de pesos.
Con el concurso y la aceptación por parte de los padres de familia, 55 menores estarán en presencialidad y los demás continúan en virtualidad, mientras se estudian los resultados de este programa piloto.
El Alcalde Hernández Alzate confió en que habrá buenos resultados y espera para comienzos del próximo año poder recibir a los niños de los otros Centros de Desarrollo Infantil que tiene el municipio en los barrios El Lago, Cuatro Esquinas y Casas del Mar. Adicionalmente solicitó a la Directora del ICBF autorizar para comienzos del 2021 la apertura de los Hogares Comunitarios, donde también se ofrece una atención integral a los menores.
Actualmente, en Rionegro hay 6.500 niños y niñas atendidos en primera Infancia y el Alcalde aprovechó la presencia de la doctora Arbeláez para solicitar 300 cupos adicionales.
PERIÓDICO EL ORIENTE