“Resaca”, esto es lo que le ayuda aliviar el guayabo

0
18

Aunque no existe una solución absoluta, puede tener en cuenta algunos productos y recomendaciones

Es época de tragos y aunque la recomendación más acertada sería la de alejarse de ellos, lo cierto es que mucha gente se toma sus licencias y así sea para brindar, echa mano del licor.

El asunto es que a no pocos se les va la mano y se enfrentan al guayabo el día siguiente de una fiesta. Así que vale la pena revisar qué dice la evidencia en torno a este enemigo de los bebedores.

Ansiedad, náuseas, boca seca, mareo y un sentimiento de culpa que martilla al ritmo de un dolor de cabeza regado por todo el cuerpo son síntomas que, al día siguiente de haber consumido licor, consolidan un diagnóstico claro: guayabo.

Como es natural, los síntomas varían de unas personas a otras y dependen de la cantidad y la calidad de lo consumido. Se ha demostrado que los licores destilados (como aguardiente, vodka y whisky) producen guayabos más llevaderos porque liberan menos sustancias nocivas que los fermentados (vino, cerveza y chicha).

Aunque no existe una cura absoluta ni inmediata para el guayabo, los siguientes productos y recomendaciones han sido probados para atenuar los síntomas.

Jugos de fruta: contienen fructosa, un azúcar que ayuda al cuerpo a eliminar el alcohol con rapidez. Prefiera la naranja, la mandarina o el tomate.

Miel: fuente de fructosa. Una cucharadita cada 4 horas cae bien.

Caldos sin grasa: los cubos de concentrado son buenos, o un consomé con sal. Ellos reponen el sodio y el potasio que se pierden.

Hidrátese: el alcohol deshidrata, entre otras cosas porque inhibe la hormona antidiurética, lo que produce más orina. La solución es reponer el agua perdida.

Complejo B: los tragos lo eliminan del cuerpo. Su déficit es responsable de la sensación de tensión y cansancio durante el guayabo. Hay alimentos que ayudan a reponerlo, como el caldo de carne o de pescado, el huevo, el pan, las frutas y los cereales.

Café: el alcohol dilata los vasos sanguíneos cerebrales y, como se dijo antes, es una de las causas del dolor de cabeza. El café es vasoconstrictor; es decir, los cierra y ayuda a que el cerebro se sienta mejor. Una taza es suficiente.

Analgésicos: una tableta de analgésico, si no sufre de gastritis, es suficiente. Recuerde: una sola.

Dormir: se ha demostrado que el sueño es un buen aliado de los procesos de eliminación del alcohol y de mejoría de los síntomas.

Loading

Comentarios