Desde el Departamento de Policía Antioquia, reprocharon el lamentable acto de intolerancia contra una mujer policía y varios uniformados en medio de un procedimiento policial el pasado 25 de septiembre en Guatapé.
Los hechos se presentaron momentos en que los uniformados atendieron el llamado de un ciudadano quien denuncia el presunto hurto a un turista, los policías al identificar a los sospechosos los cuales se opusieron al procedimiento, entrando en estado de exaltación y agrediendo a los uniformados, entre ellos una mujer policía.
Seguidamente, se acerca un grupo de personas que acompañaban a estos sujetos, pretendiendo obstruir el procedimiento policial. Posterior a la agresión, tres sujetos de 19, 22 Y 21 años fueron capturados por obstrucción a la justicia, incluido el agresor, quien fue judicializado además por violencia contra servidor público.
La patrullera guarda reposo mientras se recupera de las contusiones ocasionadas por esta vil agresión. La policía hace un llamado a la ciudadanía, a la tolerancia y a respetar y rodear a la institución en este tipo de procedimientos policiales que buscan traer tranquilidad a la ciudadanía.