A partir del lunes 7 de octubre, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reanudará la atención en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de La Ceja, uno de los municipios priorizados por la entidad para retomar estos servicios esenciales. Con esta medida, se garantiza una cobertura del 100%, beneficiando a 960 niños y niñas de la localidad.
Los CDI que reabrirán sus puertas incluyen Caperucita, Arcoíris de Sueños, Dulce Melodía, Mundo de Ilusiones y el Centro de Atención Integral para la Primera Infancia – La Aldea. Estos espacios brindarán atención de calidad a la primera infancia, reafirmando el compromiso del ICBF con el bienestar y desarrollo integral de los más pequeños.
Este anuncio sigue a la reciente firma de un convenio entre el ICBF y los operadores de servicio Brisas del Oriente y Esparro, lo que permitió la rápida reactivación del servicio. Gracias a este proceso contractual ágil, se logró concretar la operación de los CDI en un tiempo récord, asegurando que los niños y niñas de La Ceja puedan continuar recibiendo los cuidados y estímulos necesarios para su desarrollo.
Con esta reanudación, La Ceja se posiciona como un referente en la región por su capacidad de gestión y la priorización de la atención a la primera infancia.