Desde el pasado lunes 22 de febrero, 700 estudiantes de educación superior comenzaron a hacer uso de los subsidios de transporte que entrega la Secretaría de Educación de La Ceja. El programa pretende que los estudiantes universitarios, y de formación técnica y tecnológica, puedan desplazarse más fácilmente a recibir sus clases.
Los estudiantes que ya habían recibido el subsidio y diligenciaron la solicitud ante la Secretaría de Educación, podrán acercarse a la Central Integradora de Transporte CIT para hacer la activación, recargar la tarjeta y así recibir el descuento del 50% para estudiantes de estrato 1, 40% para los de estrato 2 y 30% para los de estrato 3.
Los estudiantes que reciban el subsidio por primera vez, deberán acudir al Centro Integrado de Servicio (CIS) de Transportes Unidos La Ceja, ubicado en el sector María Auxiliadora, donde podrán comprar la tarjeta por un valor de 5 mil pesos, con la cual lograrán acceder al descuento en cada uno de los viajes. El descuento se define de acuerdo al calendario académico y con base en la matrícula que entrega cada uno de los estudiantes. En algunos casos se solicitará el documento de identidad, pues la tarjeta es de uso personal e intransferible.
Actualmente, la Secretaría de Educación está tramitando la formulación de un Proyecto de Acuerdo que permita incrementar el porcentaje del subsidio. Este sería presentando ante el Concejo Municipal en el transcurso de las sesiones del primer semestre del año. El secretario de Educación, Cristian Fernando Duque, hizo un llamado para que los estudiantes aprovechen el subsidio, utilicen los descuentos de buena manera y que el mismo solo sea usado para desplazarse a las universidades.