Caen asaltantes de fincas de recreo de Rionegro

0
496

Labores de inteligencia de la Policía Antioquia llevaron al desmantelamiento de una banda, conocida como “Cotorros”, que se dedicaba al asalto de casas campestres en jurisdicción de Rionegro y municipios vecinos del Oriente cercano.

Para dar con el paradero de los delincuentes, los sabuesos de la Policía le hicieron un seguimiento a una persona, sospechosa de hacer parte del grupo, que había llegado del municipio de San Luis para establecerse en una vereda de Rionegro, desde donde alertaba a sus cómplices para ejecutar los hurtos a mano armada.

El secretario de Gobierno de Rionegro, Hugo Parra Galeano, comentó que el operativo fue posible gracias al compromiso de las autoridades y la Alcaldía, que este año han realizado 14 consejos de seguridad, con el fin de contrarrestar la acción de estos delincuentes que, además de Rionegro, azotaban predios de El Carmen de Viboral y Guarne.

Según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, para dar con el paradero de esta pandilla realizaron, en coordinación con la Fiscalía 27 local, cinco allanamientos en Medellín, Rionegro y El Carmen de Viboral.

En esta operación, cuya investigación duró un año, cayeron el jefe de la banda, alias “Cotorro”, de 31 años, y sus lugartenientes alias “Burro”, “Macías”, “Soto” y “Bebé” . La banda irrumpía en las fincas, hurtaba elementos de valor y luego les quitaba a las víctimas las tarjetas de crédito y secuestraba a la familia, mientras vaciaba el dinero de los cajeros electrónicos.

Los capturados fueron judicializados y recluidos en un centro carcelario, eran requeridos por el Juzgado 10 de Control de Garantías de Antioquia por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y porte de armas.

EL COLOMBIANO

Loading

Comentarios