USA LA CABEZA, CAMBIA EL CASCO.

0
901

La Distribuidora de Cascos Oriente llevó a cabo los días 14, 15 y 16 de julio, la Gran Cambiatón de Cascos en Rionegro, sector La Pola; dirigido a todos los motociclistas del Oriente antioqueño. Es la segunda versión que se realiza de este evento que consiste en llevar el casco usado, malo, deteriorado o viejo para ser cambiado por uno totalmente nuevo y certificado con descuentos que iban desde el 10% hasta el 50% en referencias seleccionadas.

Uno de los propósitos con que es realizado el Cambiatón, es para crear conciencia en los motociclistas para que usen cascos que cumplan con las normas. “Esta es una labor de responsabilidad social que se hace y lo que queremos es generar cultura y autocuidado en todos nuestros motociclistas, y que no utilicen un casco certificado solamente por evitar un comparendo, sino que sea por salvaguardar sus vidas”, comenta Wilson Marulanda, Gerente General de Distribuidora de Cascos Oriente.

Todo esto se hace siguiendo la Norma técnica NTC 4533, Resolución 1737 de 2004 en la cual se reglamenta la utilización de cascos de seguridad para la conducción de motocicletas, motociclos y mototriciclos, que este año se volvió más rigurosa en el uso de este elemento de protección. Algunos de los requerimientos que se están exigiendo es que se ajuste a la horma de la cabeza hasta la base del cuello, que sea fabricado en un material resistente a los golpes, que no impida la visión periférica del conductor y las correas deben ir bien sujetas.

Este evento fue realizado en conjunto con la Dirección Operativa de Transportes y Tránsito y la Secretaría de Gobierno del municipio. En vista de los accidentes y muertes que han ocurrido en la región y al ver que al hacer uso de cascos certificados se evitan finales trágicos, surge la idea de incentivar la compra de cascos por medio de ofertas y reducción en sus precios.

“Es muy bueno porque los motociclistas debemos tener la conciencia del autocuidado y es muy útil que hayan estas campañas que nos ayuden a tener los elementos de protección que sean certificados y que sea más económico para todos tenerlo”, expresó Tatiana Alcaraz, asistente al evento.

 

Loading

Comentarios