Como si fuera poco el desfalco que sufrió Argelia por cuenta de la alcaldesa pasada, ahora los ladrones se ensañaron contra una humilde escuela de la vereda El Zancudo de este municipio del Oriente.
Para perpetrar el hurto, los ladrones forzaron las chapas y puertas de la institución para luego apoderarse de 10 computadores y 20 tabletas, material clave en la educación de los niños.
Según el alcalde de Argelia, Bairo Martínez, los implementos hurtados están avaluados en 40 millones de pesos. Añadió que una parte había sido donada por el departamento y la Alcaldía local.
“Lo que sucedió es muy triste, porque los niños se quedaron sin con qué estudiar, ni hacer sus tareas. Los dejaron sin con qué trabajar”, dijo Martínez.
La vereda El Zancudo es habitada por unas 45 familias que hoy siente vulnerada por el robo del que fue víctima.
Martínez pidió a la comunidad entregar información sobre los responsables del delito y se reunió con la Policía para iniciar la búsqueda de los delincuentes y los equipos hurtados.
La comunidad, a 20 minutos del casco urbano, al igual que el resto de Argelia, fue duramente golpeada por la violencia. Tanto que enviar hoy a los niños a clase parece un sueño. Espera la solidaridad para recuperar lo perdido.
EL COLOMBIANO