Para finales de noviembre se estarán entregando cinco de las siete obras de ampliación y ajuste que, desde el año pasado, se venían realizando en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro.
Los sectores en los que se están llevando a cabo las reformas son: las terminales nacional e internacional, los módulos internos para tránsito de pasajeros, los módulos de conexión externa (de la parte de afuera del aeropuerto hacia adentro) y la plataforma internacional para aterrizaje, de aviones.
Según Fredy Jaramillo, Gerente del Aeropuerto, se ha tenido un avance del 99% en las obras programadas, además, afirmó que se espera que para mediados de diciembre, en compañía del presidente Juan Manuel Santos, se entreguen terminadas las labores.
Por otra parte, Jaramillo, señaló que para diciembre de 2018, serán finalizadas las ampliaciones de la plataforma y terminal de carga. “En las adecuaciones no hemos tenido dificultad (…) Faltan cosas muy pequeñas para entregar el 30 de noviembre”. Aseguró.
Asimismo, el Gerente resaltó la capacidad operativa que tendrá el segundo puerto aéreo más más importante del país, en aspectos como espacio y comodidad para recepción y salida de pasajeros nacionales e internacionales.