En la tarde de hoy, se expidió el Decreto 418 de 2020, el cual le dio potestad al presidente Iván Duque, de tumbar las medidas preventivas, entre estas el toque de queda. Por tal motivo, la mayoría de alcaldes del Oriente Antioqueño, se pronunciaron al respecto.
El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, afirmó que su administración seguirá adelante con las medidas ya adoptadas para proteger la salud de la comunidad. “Junto con los alcaldes de buena parte de los municipios del Oriente Antioqueño hemos tomado medidas conjuntas, y con ellos nos mantendremos en la decisión de continuarlas”, agregó.
Por otro lado, el alcalde dejó claro que las medidas continúan, el toque de queda sigue en pie y las acciones preventivas que se están haciendo en los municipios de oriente continuarán hasta el próximo 30 de marzo.
En El Carmen de Viboral el mandatario local Jhon Fredy Quintero Zuluaga, invitó a los ciudadanos a permanecer en sus casas y a estar en aislamiento obligatorio.
El toque de queda también continua en Marinilla, así lo aseguró el alcalde de ese municipio Gildardo Hurtado, quien dice que su compromiso de salvaguardar la vida, la seguridad y la salud de pública de los habitantes.
Entre tanto, el alcalde de Guarne, Marcelo Betancour Rivera, también ratificó que las disposiciones dadas por él se mantienen, y pidió a la ciudadanía acatar la medida de aislamiento social.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/alcaldes-del-oriente-antioqueno-mantienen-toque-de-queda/
Nelson Camona Lopera, alcalde de La Ceja, indicó “Si el Gobierno no es capaz de proteger a sus ciudadanos, como Alcalde de La Ceja, juré proteger su vida. Prefiero ir a la cárcel antes que ver morir a mis padres, a mi hija que viene en camino, a mi esposa y a la gente de mi pueblo”.
Los mandatarios locales coinciden en resguardar la salud pública de los ciudadanos y en mantener activas las medidas preventivas que han decretado para contener el coronavirus.