Como resultado de una nueva coalición en la Asamblea Departamental de Antioquia, integrada por 17 de los 26 diputados, fue elegida nueva Mesa Directiva para el año 2021, la cual quedó conformada por el Conservador Jaime Alonso Cano Martínez como Presidente; Verónica Arango García del Centro Democrático como primera Vicepresidente y el representante del grupo de la Dignidad Luis Eduardo Peláez Jaramillo como segundo Vicepresidente.
La nueva coalición Unidos por Antioquia, se comprometió a avanzar en la consolidación de los proyectos de Ordenanza que ayuden a materializar el Plan de Desarrollo Unidos por la Vida 2020 – 2023. En ella, se reúnen diputados de diversos partidos, incluido el Centro Democrático, que no había participado en la coalición inicial, lo cual refuerza la filosofía del Gobierno Departamental de buscar unir a distintas fuerzas en torno a los propósitos comunes por Antioquia. No se descarta que en los próximos días otros Corporados se integren a la coalición mayoritaria.
El trabajo inicial de la nueva coalición es aprobar el proyecto de Ordenanza por medio de la cual la Fábrica de Licores de Antioquia deja de ser una dependencia de la Secretaría de Hacienda del Departamento, para convertirse en una Empresa Industrial y Comercial del Estado, para darle autonomía administrativa y financiera y facilitar su crecimiento.
El nuevo Presidente de la Duma, Jaime Cano Martínez, afirmó después de su elección que “Seremos garantes de la democracia en la Asamblea más importante del país; pondremos todo de nuestra parte para sacar adelante tantos proyectos que son en beneficio de Antioquia”.
PERIÓDICO EL ORIENTE