Hace DOS años los habitantes del municipio de Nariño despertaron con una cruda noticia, una avalancha se llevó varias viviendas, una escuela y un puente, dejando aisladas a cuatro veredas. Hoy, el sueño se hizo realidad, después de tantos intentos y de improvisar en la construcción del puente peatonal para cruzar el Río San Pedro, como caído del cielo llegó el material para su construcción, que le cambiará la vida a quienes diariamente se arriesgan a su paso.
En un trabajo conjunto su Fuerza Aérea Colombiana, logró transportar en un helicóptero UH-60 Black Hawk, 11.3 toneladas de carga externa con material estructural para la construcción del puente, que beneficiará a más de 400 personas de cuatro veredas, quienes diariamente exponen su vida para poder comunicarse con el casco urbano de este municipio ubicado en la subregión del SurOriente antioqueño.
Este tipo de operaciones especiales se realizan gracias al entrenamiento y pericia de tripulaciones experimentadas, que en varias oportunidades han dado solución a problemas de este tipo, utilizando aeronaves de ala rotatoria, conectando así a las poblaciones rurales con el desarrollo.
Esta misión especial se realizó en coordinación con el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención, y Recuperación de desastres, DAPARD, de la Gobernación de Antioquia, tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, PNUD Colombia y Puentes de la Esperanza.
El comando de la Base Aérea de Rionegro anunció que seguirá participando en este tipo de misiones que a la fecha han beneficiado a más de 3.900 familias en seis departamentos del país, poniendo a disposición sus medios aéreos para transportar esperanza hasta los lugares más recónditos de la geografía Nacional.