En un operativo conjunto entre Migración Colombia e Interpol, fue capturado en el centro de Medellín un ciudadano de nacionalidad guyanesa que era buscado internacionalmente mediante circular roja por las autoridades de Argentina, por su presunta responsabilidad en un caso de tentativa de homicidio.

De acuerdo con la información oficial, la circular roja de Interpol fue emitida el pasado 13 de enero de 2026, en relación con un ataque ocurrido el 31 de octubre de 2025 en la ciudad de Buenos Aires, donde el hoy capturado habría dejado gravemente herida a otra persona.

Las autoridades indicaron que el extranjero ingresó a Colombia el 1 de noviembre de 2025 procedente de Argentina y permaneció durante varios meses en Medellín sin ser detectado inicialmente. Sin embargo, gracias al cruce de información migratoria y a las alertas internacionales, fue posible ubicarlo recientemente en un inmueble de renta corta tipo Airbnb, ubicado en la comuna La Candelaria, en el centro de la capital antioqueña.

El procedimiento de verificación permitió su captura sin que se presentaran incidentes. Posteriormente, el hombre fue dejado a disposición de Interpol, entidad que adelantará los trámites legales correspondientes para definir su situación jurídica y su eventual traslado a Argentina, donde deberá responder ante la justicia por los cargos que se le imputan.

Migración Colombia informó que, tras este caso, se reforzarán los controles sobre los establecimientos de alojamiento de corta estancia, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa sobre el registro y control de ingreso y permanencia de ciudadanos extranjeros en el país.

 

Loading

Comentarios