La cartera morosa y la imposibilidad de cumplir los compromisos económicos, provocarán el cierre parcial de algunos servicios médicos de la Clínica Somer, localizada en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño.
Así lo reveló a Caracol Radio el director administrativo de la entidad, Andrés Felipe Uribe, quien precisó que las deudas suman unos 49 mil millones de pesos.
“Ya estamos cerrando un piso en hospitalización para darle viabilidad económica a nuestra institución. En este corte nosotros reducimos el personal en más o menos unos 50 profesionales y esto afecta un grupo importante de usuarios, unos 70 mil, entre ellos los afiliados a Coomeva, Cafesalud, los de la Fundación Medico Preventiva y el régimen subsidiado con Savia Salud”, indicó Uribe, en declaraciones a la emisora.
El directivo añadió que los servicios de urgencias están colapsados, y comentó que en el complejo médico se atienden más de 300 pacientes en una área habilitada para menos de 100.
Enfatizó en que la situación además ha obligado a suspender los tratamientos de algunos usuarios, entre ellos procedimientos ambulatorios, tratamientos e incluso intervenciones quirúrgicas.
Uribe reclamó acciones urgentes del Gobierno para que no se suspendan los servicios de salud, y para no perjudicar a la comunidad.
La Clínica Somer fue creada en 1985 y desde entonces se ha mantenido como pionera y líder innovadora en el Oriente antioqueño.
En 2014, la Clínica facturó 80.660 millones de pesos y reportó utilidades por 3.342 millones de pesos.