Con dos goles de Carlos Bacca y uno de Sebastián Pérez, el seleccionado colombiano derrotó al ecuatoriano en una gran tarde para los dirigidos por José Pékerman que suman ahora 10 puntos en la eliminatoria hacia el Mundial Rusia 2018.
La Selección Colombia de mayores se reencontró con su fútbol este martes. En la cancha del estadio Metropolitano volvieron los goles, el balón a ras de piso, la alegría, las posibilidades de anotar, las sonrisas y el baile…Y también volvió el triunfo: 3-1 claro, que incluso puso ser más abultado, y contundente sobre Ecuador, el equipo sensación de la Eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Rusia-2018 y que se quedó sin invicto en nuestro país.
La sinfonía futbolística colombiana tuvo como director y maestro a James Rodríguez, quien se echó el equipo al hombre, tocó todos los sones y le puso el ritmo a compañeros inspirados como Carlos Bacca, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona.
[metaslider id=6645]
Y así, en un encuentro entre James y Bacca llegó la apertura del marcador. Al minuto 15, el atacante del Milan pisó el área, dominó el balón, confundió a los zagueros ecuatorianos y remató para que se vinieran las palmas y vítores, la emoción desde las gradas del ‘Metro’ y el festejo con baile de los jugadores de Colombia en la gramilla.
Y tras el primer tanto en la candente Barranquilla, hubo un solo de la amarilla. Una opción tras otra: la tuvo James, en tres oportunidades, y el mismo Bacca; pero ahí estuvo Alexander Domínguez, arquero de la visita, para salvar a su equipo.
Pero la ‘función’ de Colombia siguió en el complemento con los mismos protagonistas haciendo lo que se les antojó con el balón en sus pies. Y así llegaron más goles, más abrazos, más festejos…
Centro de Cardona y definición de Sebastián Pérez, uno de los mejores del equipo de José Pékerman, y después se juntaron tres ‘maestros’: balón de James para Cuadrado y un pase suave a Bacca, quien la volvió a meter. Así se forjó el 3-1 a favor de la amarilla, a la que los fanáticos despidieron con aplausos y de pie cuando el reloj marcaba las 5 y 25 de la tarde.
Y es que antes de finalizar el duelo, un tiro libre de Michael Arroyo le sirvió para descontar a los tibios ecuatorianos. Pero ni eso dañó la fiesta.
Jugando casi perfecto y goleando, como le gusta a toda la hinchada colombiana, nuestra Selección dio una gran muestra futbolística y enderezó su camino en la Eliminatoria. Dos triunfos consecutivos para celebrar y retomar la ilusión mundialista. Ahora con 10 puntos el futuro se ve mejor pensando en Rusia-2018.
Redacción Futbolred