Colombo Americano un instituto que piensa como nosotros pero nos enseña un poco de ellos.
En Colombia hay 9 centros Colombo Americanos pero cada uno es independiente, aunque todos tengan el mismo nombre se identifican por sedes es decir, “todos son Colombo Americano de Medellín sede Rionegro, Bello, El Poblado, Urabá; se hace llamar siempre de Medellín por identificación y marca, todos saben que El Colombo Americano de Medellín es reconocido y es bueno” explica Michael Cooper, Director General.
El Instituto Colombo Americano nace después de la segunda guerra mundial por un programa de los Estados Unidos buscando la multiculturalidad o compartir dos culturas, en este caso entre Colombia y Estados Unidos, y que mejor forma de hacerlo que en un centro de idiomas y mezclar dos culturas totalmente diferentes que hoy en día se le llama “centros binacionales”. Los Estados Unidos y nuestro país se remontan a tiempos de la Independencia, cubriendo un período cercano a los doscientos años, en los que ambos pueblos han compartido una historia común. Los colombianos hemos vendido a los norteamericanos oro, petróleo, café y flores y ellos han traído capitales, tecnología, ciencia y cultura.
Aproximadamente desde 1947 se ha vendido la idea americana “el saber más idiomas, en especial el inglés que es el idioma universal abre puertas” dice el Director General. En el caso de Colombia buscaron 3 colombianos y 3 norteamericanos que vivan en Colombia especialmente en la cuidad donde era el centro, es decir Medellín, y encuentren una ruta y se expandan, “como hoy en América Latina que ya contamos con 130 centros binacionales” afirma Michael Cooper.
Proyectos
Entre tantos proyectos, uno de estos es becar a jóvenes bachilleres de colegios públicos de estratos 1,2 y 3 y que estén interesados en aprender. El señor MICHAEL siempre busca estrategias diferentes para conseguir más personas que apoyen estos proyectos. También la forma de enseñar es uno de los programas que Colombo Americano emprende, pues los demás institutos carecen de esto, “hay que saber identificar el público y preguntarles ¿Por qué tú quieres estudiar inglés?”. Tienen programas diferentes para niños, jóvenes y adultos que se adecuen a la necesidad del cliente. Además tienen programas corporativos y adecuan el currículo a lo que necesite la empresa y envían profesores para las clases “tenemos convenio con Avianca, Fuerza Aérea y empresas de flores”
Un centro comercial
“San Nicolás es el centro de Rionegro, es el encuentro del Oriente” expresa el Señor Cooper, añade “somos un ancla para el centro comercial, pues atraemos gente constantemente y aquí es donde se mantiene la gente”. Para un completo curso se realizarían 22 niveles, con 38 horas cada uno.
Horarios
Depende de la intensidad que lo desee, pero las puertas para clases se abren de lunes a viernes 6:30 am – 8.00pm y los sábados de 8:00am a 12:00 – 2:00pm a 6:00pm. Se manejan 4 competencias: conversación, escucha, lectura, y escritura.