A partir de mañana primero de abril del 2016, Comfama otorgará un subsidio del 100% en la educación que reciben alrededor de 4.000 niños, entre los dos años y medio y los cinco, en los 13 preescolares de la Caja. Este beneficio representa un ahorro de cerca de $2.000 millones anuales para los padres de familia de estos pequeños.
Esta decisión favorece a los hijos de trabajadores afiliados, pertenecientes a las categorías tarifarias A y B, es decir, que devenguen hasta $2’757.820. Es de anotar que la población de los niveles 1 y 2 del Sisbén ya recibe hoy este beneficio.
La definición implica un subsidio completo en el valor de la matrícula y de las mensualidades de los pequeños, en los niveles de párvulos, prejardín, jardín y transición, en los 13 preescolares de la Caja ubicados en Itagüí, Caldas, La Estrella, Boston, Aranjuez, Pedregal, Bello barrio Pérez, Bello Búcaros, Girardota, La Ceja, Manrique, Rionegro y Carmen de Viboral.
“En Comfama la formación y el desarrollo integral de la niñez son sinónimo de inclusión. Con esta decisión garantizaremos el derecho a la educación para las poblaciones de menores recursos y posibilitaremos que el monto destinado por los papás para el pago de la educación preescolar de sus hijos sea invertido en otros servicios que generen bienestar a toda la familia”, expresó Luis Ignacio Pérez Uribe, subdirector de Servicios sociales de Comfama.
Formación para la vida
En los preescolares de la Caja los niños reciben una educación integral de calidad, enfocada en el ser y en el saber, que permite a los pequeños desarrollar habilidades motrices, cognitivas, artísticas, del lenguaje y de una segunda lengua como es el inglés; en espacios propicios para su desarrollo y con un equipo humano cualificado para la atención de la primera infancia.