El Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) comenzó en El Carmen de Viboral el censo económico, con el propósito de capturar una imagen detallada de la realidad económica, social y ambiental del municipio. Cerca de siete encuestadores recorrerán, durante tres semanas, comercios formales e informales, incluyendo vendedores ambulantes, para recopilar datos que orienten políticas públicas.

Durante la tarde del 7 de noviembre, los funcionarios del DANE se reunieron con la Secretaría de Gobierno local para coordinar esfuerzos y facilitar la interacción con la comunidad. Para asegurar una identificación clara, cada encuestador vestirá chaleco, gorra y bolso de color gris, junto con su carnet visible. Daniel Quintero, secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, expresó el compromiso del municipio con esta iniciativa: “Le damos la bienvenida al DANE, quienes estarán realizando en nuestro municipio el censo económico nacional urbano hasta el próximo 20 de noviembre. Esta información permitirá crear políticas públicas que realmente respondan a las necesidades de todos y todas.”

El DANE ha asegurado la confidencialidad de los datos recogidos, como afirmó Daniela Vélez, directora territorial noroccidental del DANE: “Esta información no será divulgada a ninguna entidad, ni pública ni privada.” Además, los ciudadanos pueden verificar la identidad de los encuestadores a través de un código QR.

La Administración Municipal invita a todos los comerciantes a colaborar con el censo, destacando que esta edición incluirá datos de la economía popular, lo que permitirá por primera vez una visión integral del tejido económico local en El Carmen de Viboral.

Loading

Comentarios