En la noche de ayer sábado 25 de abril, falleció en Rionegro, el sacerdote Francisco Javier Gómez Arcila a los 53 años de edad, quién se encontraba en delicado estado de salud desde hace un tiempo y estuvo en la Clínica Somer y el hospital San Vicente Fundación en el último año según trascendió
La Diócesis de Sonsón Rionegro, en cabeza. de monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo, lamenta el fallecimiento, “Desde nuestra diócesis elevamos una oración de gratitud a Dios por su vida y servicio ministerial, dedicado a llevar el mensaje de salvación a todos los hombres; reconocemos su labor en las instituciones de formación de sacerdotes y en las demás áreas en las que se desempeñó. Pedimos al buen Dios consuelo para quienes lloran su partida y los acompañamos con nuestra oración”.
El padre Francisco nació el 7 de mayo de 1966 en El Carmen de Viboral, Antioquia. De acuerdo a la información, el sacerdote era Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Católica de Oriente y adelantó estudios de Filosofía en España. Estudiante de doctorado en filosofía en Medellín, en la Universidad Pontificia Bolivariana.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/antioquia-solidaria-compra-en-los-municipios/
Además, se desempeñó como formador en los seminarios Misionero del Espíritu Santo de La Ceja y Cristo Sacerdote de la misma localidad, de igual forma, en el Diocesano Nuestra Señora en Marinilla; Además, fue director de la Asociación Sacerdotal San Pablo. Fue delegado de misiones; vicario parroquial de El Sagrado Corazón en Marinilla; San José, en Sonsón; La Santísima Trinidad, en La Ceja; la Basílica menor Nuestra Señora del Carmen, también en La Ceja; párroco de Nuestra Señora de Chiquinquirá en el Tablazo y Capellán del monasterio de la Visitación en Marinilla.
Finalmente, la Diócesis estableció que por la situación actual frente al Covid-19, la Eucaristìa exequial será en la Parroquia Jesús Nazareno de Rionegro, hoy domingo 26 de abril a las 4:00 p.m. con la presencia de solo 10 familiares. Sin embargo, la comunidad podrá acompañar con sus oraciones desde sus hogares a través de los canales de comunicación de la parroquia Jesús Nazareno.