Con $285 millones sancionan a Claro por incumplir soluciones a sus usuarios

0
69

De acuerdo con la Superindustria, Claro daba respuestas favorables a solicitudes y quejas de sus usuarios y luego las incumplía.

La Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer una sanción por $285 millones que impuso a Claro, ya que a pesar de haber accedido de manera inicial a las pretensiones y solicitudes que hacían sus usuarios, terminó por incumplirlas.

Según la Superindustria, Claro desconoció la voluntad inicial que prometía a sus usuarios y no materializó ni cumplió la decisión que los favorecía, “desconociendo el derecho que le asiste a los usuarios de que sus peticiones, quejas y reclamos -PQR- sean atendidos y resueltos de manera definitiva”, afirma la Superindutria.

La entidad agregó, luego de la investigación adelantada, que pudo comprobar que Claro “incurrió en la omisión al deber de atender de manera efectiva y definitiva las inconformidades planteadas, ya que no materializó de manera integral ni oportuna las decisiones emitidas a favor de los usuarios”.

Por su parte, Claro respondió que no ha sido notificada de la sanción por la Superindustria y que cuando conozca los casos de los que hace mención la entidad, los analizará e interpondrá los correspondientes recursos.

Loading

Comentarios