Así lo dio a conocer el alcalde del municipio, Rodrigo Hernández Álzate, en una rueda de prensa el día de hoy 26 de abril. Según explicó el mandatario el nuevo sistema de transporte integrado seguirá operando con las mismas rutas.
La puesta en marcha de este proyecto, que generó ampollas entre miembros de la comunidad y las empresas de transportadores de la localidad en contra de la Alcaldía y que por una semana tuvo paralizado el municipio, se da luego de que la administración municipal hiciera unos talleres con algunos sobre la perspectiva de ciudad donde, dicen, la misma ciudadanía lo solicitó.
Igualmente, el alcalde Hernández Álzate, contó que no se van a hacer modificaciones en las rutas que tienen hasta el momento y que han funcionado con las seis empresas transportadoras de Rionegro. No obstante agrega que analizarán la pertinencia de ajustar los recorridos entre San Antonio y El Porvenir y luego de obtener la información de la movilización de pasajeros dentro del sistema harán modificaciones a las rutas en cuanto a su frecuencia.
El primer mandatario concluyó indicando que la administración municipal en conjunto con el Sistema Operativo de Movilidad del Oriente Sostenible -Somos- realizarán capacitaciones y actividades en búsqueda de fomentar el correcto uso del sistema integrado de transporte.