Después de una fuerte granizada que se presentó en San Vicente Ferrer, varios cultivos de aguacate, papa y zanahoria de tres veredas de la localidad resultaron afectados, así como también, algunas viviendas sufrieron daños menores en techos y ventanas.
Según el alcalde, Roberto de Jesús Jaramillo, las veredas que resultaron más afectadas fueron La Soja, San Antonio y La Porquera, lugares donde los cultivos son el sustento de la mayoría de familias campesinas de la zona, quedaron inundados.
En total, 48 municipios del Oriente de Antioquia los que están en riesgo de inundaciones y deslizamientos por las fuertes lluvias.
“Cayó una intempestiva granizada y afectó tres veredas. Los funcionarios de la Secretaría de Agricultura están evaluando los daños ocasionados que son básicamente a los cultivos de fríjol, aguacate y papa”, añadió Roberto de Jesús Jaramillo.
Asegura el Departamento de Gestión del Riesgo que el Oriente es una de las subregiones más afectadas por la temporada invernal en Antioquia. Por su parte, La Ceja, Granada, San Luis, Rionegro y El Carmen son los más afectados por deslizamientos.