Dos personas murieron y diez más resultaron lesionadas este sábado cuando un vehículo tipo campero cayó al río Sonsón en un viaje de transporte informal.
El alcalde de esta localidad del Oriente antioqueño, Obed de Jesús Zuluaga, confirmó que el accidente ocurrió en la mañana en la vereda Río Arriba, en la vía que conecta las poblaciones de Sonsón y Nariño.
El vehículo, un campero Nissan Patrol que prestaba el servicio conocido popularmente como chivero, llevaba 12 ocupantes en el momento del accidente y cubría el recorrido entre la vereda Chaverras y el casco urbano de Sonsón. En una curva del trayecto, el carro se salió de la carretera y cayó por un abismo de aproximadamente 15 metros de altura hasta el río, en el sitio conocido en la región como el charco de Las Tórtolas.
Según el reporte del Hospital San Juan de Dios, de Sonsón, centro asistencial hasta donde fueron trasladados los heridos, entre los muertos está el conductor del vehículo, identificado como Lázaro Ramírez Manrique. En el hecho también falleció una mujer identificada como Luz Marina Arias Sánchez.
El gerente de la entidad, Juan de Jesús Arroyave, reveló que entre los heridos hay tres menores de edad. Dos de los lesionados, cuyo estado de salud reviste mayor gravedad, fueron remitidos a la clínica San Juan de Dios, de La Ceja, y a la clínica Somer, de Rionegro. Ambos pacientes sufrieron traumas severos.
Las autoridades de tránsito iniciaron la investigación a partir de los pormenores de lo ocurrido para establecer las causas del accidente.
EL COLOMBIANO