La Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla, ESPA, presentó su nueva imagen que es el reflejo de la evolución que ha tenido en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo durante los últimos 22 años, lo mismo que su compromiso con la protección del medio ambiente.
El Alcalde de Marinilla y Presidente de la Junta de la Empresa, Gildardo Hurtado Alzate, explicó que “Se trata de un diseño limpio, claro, moderno y elaborado con todo el corazón, porque se pretende mostrar los avances logrados y el mejoramiento en pro de una prestación de servicios con calidad. Una imagen fresca, clara e inspirada en la naturaleza. El símbolo de la Espa es una representación visual de una gota que contiene agua y sobre la cual nacen dos hojas, insignia que hace referencia a la vida. Mantenemos la confianza del azul que representa el recurso hídrico e incorporamos el verde en dos tonalidades: el claro que define el sentir de la naturaleza y el oscuro en la tipografía clásica cursiva enmarcada en la madurez como marca que permanece en la mente y corazón de los marinillos, siendo un referente en la región por sus procesos ambientales y de responsabilidad social”.
El logo símbolo busca reforzar el conjunto de la marca aportando los atributos de calidad, compromiso, cercanía, respeto y responsabilidad. Añadió que “Buscamos transmitir los valores y acercarnos a la comunidad, reafirmando el compromiso que tenemos con el mejoramiento continuo, para continuar garantizando los indicadores de calidad, continuidad y cobertura que nos caracterizan. Nuestra esencia permanece, se consolida con nuestra nueva imagen: el compromiso, la confianza y el trabajo por el bienestar de los marinillos. Creemos firmemente que el cambio siempre se da de adentro hacia fuera, por esto se desarrollarán dos acciones que impactarán positivamente a los marinillos”.
Adicionalmente, Hurtado Alzate anunció que, a partir de enero próximo, la recolección de los residuos por parte de la ESPA se hará en horas de la noche, para evitar que las aves de rapiña y otros animales rompan las bolsas y rieguen los residuos, como ocurre actualmente cuando los usuarios los sacan desde horas de la mañana.
La presentación de la nueva imagen se hizo en el parque de Marinilla, presidida por el Alcalde Gildardo Hurtado y el Gerente de Espa, Félix Gómez Ramírez.