Tropas de la IV Brigada del Ejército llegaron hasta el municipio de San Carlos para acompañar las labores humanitarias en esta localidad tras las afectaciones dejadas por la lluvia en las últimas horas. Por lo menos 600 personas han resultado afectadas por las inundaciones.
Alrededor de 120 soldados de la IV brigada acompañan las labores humanitarias y de atención de la emergencia en el municipio de San Carlos. Hasta el momento cerca de 100 viviendas han resultado afectadas por la pérdida de enseres y víveres.
El Teniente Coronel César Augusto Peña Rodríguez, Comandante del Batallón Especial Energético y Vial No 4 señala que “La evacuación de más de 100 familias, que fueron afectadas por la fuerte temporada invernal por la creciente del río San Carlos, en este momento tenemos afectación de los barrios La Natalia, Villa Triunfo y Villa Esperanza”.
Al menos 600 personas fueron ubicadas en albergues temporales.
“Estamos apoyando la evacuación y la reubicación en albergues a estas familias que fueron afectadas, el Ejército Nacional se encuentra presente apoyando y salvaguardando las vidas de la población civil”, indica el El Teniente Coronel César Augusto Peña Rodríguez, Comandante del Batallón Especial Energético y Vial No 4
En la vía entre San Carlos y el municipio de Granada se han registrado cinco derrumbes.