En una operación del Ejército Nacional, coordinada con la Fuerza Aérea y en conjunto con la Policía Nacional, y en atención a la alerta temprana n.º 026 de 2018, desmantelaron en una unidad de producción de minería ilegal, que estaría al servicio de la banda delincuencial ‘Los Chatas’, usado para explotación ilícita de este yacimiento minero.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/coronavirus-confirman-en-el-pais-998-nuevos-casos-y-43-en-antioquia/
El operativo, tuvo lugar en la vereda San Miguelito, municipio de Sonsón, Antioquia, y fue posible gracias a colaboración e información de la Red de Participación Cívica.
En estas unidades ilegales que generan un grave daño ambiental irremediable, fueron destruidos tres excavadoras, un motor y demás elementos usados para la explotación ilícita. Con esta acción se logró afectar directamente al grupo delincuencial en aproximadamente 1225 millones de pesos al neutralizar la maquinaria y el equipo.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/se-registran-141-nuevos-contagios-de-covid-19-en-antioquia/
“Las operaciones militares por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en los municipios del oriente antioqueño, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados y delincuenciales que delinquen en esta región del país”, afirmó el comunicado de la Institución.