El proyecto de ley para reducir la contaminación acústica, liderado por el representante Daniel Carvalho, está a un paso de convertirse en ley.
“La ley contra el ruido es una oportunidad para transformar nuestras ciudades en lugares donde el bienestar de todos sea una prioridad” afirma Carvalho a través de X.
Este miércoles, fue aprobado en su tercer debate en la Comisión V del Senado, quedando pendiente su discusión en la plenaria. La iniciativa busca proporcionar a las autoridades, más allá de la Policía, herramientas efectivas para controlar el ruido generado en espacios privados que afecta a los vecinos.
Carvalho enfatizó la necesidad de esta ley debido a la confusa normativa existente. La propuesta cuenta con el respaldo de varios congresistas, incluyendo a Julia Miranda y Jennifer Pedraza, y la senadora Andrea Padilla, quien destacó que el 70% de los reportes en la línea de emergencias 123 son por ruido. “Nos vamos a la plenaria para que haya una salud ambiental y más bienestar”, afirmó Padilla.