Desde la Administración Municipal de El Retiro a través de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Territorial, se sigue trabajando para cumplir el sueño de los guarceños de tener su casa propia. Se inició con la entrega de una vivienda nueva rural, en la vereda Nazareth.
Estas casas prefabricadas que se están entregando en la ruralidad, son de 36 metros cuadrados, cuentan con servicios públicos, se entregan con enchape cerámico en el piso, tienen su cocina semi integral con fogón y lavaplatos, el baño enchapado y contará con hasta dos habitaciones. Además, se entregan con licencia y escritura, lo que brinda todas las garantías legales a las familias.
“Hacía mucho tiempo que estaba luchando para tener mi casa propia, siempre guardaba la ilusión de que algún día la tendría y siempre creyendo en Dios, ahora que es es una realidad, doy gracias al Alcalde por permitirme cumplir mi sueño y el sueño de mi familia”, así lo expresó José Guillermo Bedoya, propietario de la casa de la vereda Nazareth que entregó la Alcaldía de El Retiro.
Al respecto el Presidente de la Acción Comunal de la vereda Nazareth, Fernando Valencia, afirmó lo siguiente: “Hemos tenido una oportunidad muy grande de recibir una vivienda digna, una vivienda nueva para una familia que hacía mucho tiempo lo estaba anhelando; no tengo sino palabras de agradecimiento para Administración Municipal, para el señor Alcalde, que fue algo que él había prometido y que hoy lo está cumpliendo”.
La Alcaldía sigue avanzando en una de las revoluciones más importantes de este mandato, que es mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.