Emannuel Otálvaro un niño prodigio

0
1137

Los niños prodigio dicen o hacen cosas que los demás a su edad, regularmente no hacen. Este es el caso de Emmanuel, un tenimesista consumado que a su corta edad ha logrado lo que muchos quisieran en tan poco tiempo.

A este jovencito de 6 años, la estatura no fue impedimento para lograr ponerse de tu a tu con personas mayores que él. Y es que hablar de mayores es en el sentido estricto la realidad, ha jugado con adultos que lo han retado y puesto a prueba en sus habilidades para enfrentarse en una mesa que mide al menos 80 cm., es decir solo 25 cm. menos que él.

“Emannuel hace menos de 8 meses desarrolló increíbles habilidades para manejar la raqueta de teñís de mesa, en el pasado Festival de Babytenis del Inder Medellín ya se le conocía como el “Demonio azul”, apelativo que le otorgaron sus entrenadores y que reconocen quienes fueron testigos de su gran destreza en el juego”, dice su madre Yolanda García una educadora del municipio de Rionegro.

El “Demonio azul”, un calidoso que vive en la vereda Las Cuchillas, desde donde sus padres lo traen cada día a realizar sus entrenamientos en el Coliseo Iván Ramiro Córdova. Así lo dice Ricardo Otálvaro quien combina su trabajo como operario con la de Padre consumado, “Es un deportista aventajado, practica además natación, futbol, ciclismo y ajedrez. Estudia en la mañana y en las tardes está haciendo la práctica 2 horas diarias en las mesas del IMER de Rionegro”, dice.

Emannuel ya contó parte de su historia en el programa Grandes Chicos del canal RCN, allí se reconoció su talento, el cual se espera sea igual en el municipio que lo vio nacer.

Una familia de campeones

Los Otálvaro García tienen dos hijos deportistas y ganadores, Federico hermano de Emannuel ya fue campeón nacional sub11 en Bogotá y espera seguir destacándose en este deporte al igual que el ajedrez, deporte en el cual ha obtenido igualmente reconocimiento como campeón municipal y ahora en fogueo departamental. Ahora doña Yolanda también se apresta a representar al magisterio en lo que ya es parte de sus vidas, el Tenis de mesa.

emannuel-otalvaro-un-nino-prodigio_1Y fue por su experiencia familiar lo que le permitió al “Demonio azul” alzarse con sus propios logros, ahora con la fama de ser el más joven a nivel nacional en competencia. Ya lo hizo en El Retiro, Bogotá y Cali, y espera muy pronto estar en las grandes ligas del tenis de mesa en Colombia en certámenes nacionales e internacionales desde donde ya reclaman su presencia.

El apoyo del Gobierno

Yolanda y Ricardo, padres humildes de jóvenes promesas deportivas, esperan que el Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro IMER, la Alcaldía y sus entes descentralizados les den el apoyo necesario para sus desplazamientos y gastos fuera del municipio y para la compra de los implementos deportivos para Emannuel y su hermano que le han dado a Rionegro reconocimiento y buen nombre en el departamento y el País.

Si usted amable lector considera posible ofrecerle ayuda a Emannuel y su familia para hacer realidad sus sueños, puede comunicarse con Yolanda García, madre de los menores al Celular: 314 694 2212

Loading

Comentarios