Con muestras comerciales y una agenda académica se llevó a cabo la Convención Internacional de Cambio Climático. Esto gracias a la iniciativa de la Gobernación de Antioquia para trabajar unidos entre los sectores públicos, privado, solidario, académico y comunitario, en una apuesta directa por la mitigación del cambio climático y la disminución en emisiones de CO2 en un plazo determinado en el 2050 con el objetivo de trazar una hoja de ruta para los grandes desafíos económicos, sociales y especialmente medioambientales.
“Desde hace casi 4 décadas la Corporación Empresarial de Oriente tiene como uno de sus focos principales trabajar porque el desarrollo de la industria sea compatible con el cuidado del ambiente. Gracias a esto las empresas CEO, se han propuesto ser líderes en gestión ambiental y sostenibilidad siendo ejemplo y pioneras en GEI, carbono neutralidad, eficiencia energética, entre otras; que hoy nos llevan a apostarle en alianza con Cornare en un programa de simbiosis industrial donde logremos en 2 años el aprovechamiento del 50% de nuestros residuos industriales”, comentó Carolina González directora Ejecutiva CEO.
Auteco Mobility, Industrias Cadi y Propac resaltaron su compromiso con el medio ambiente y la importancia de ser empresas conscientes. “Nos sentimos orgullosos de liderar el cambio, siendo la única empresa del sector automotriz en participar de ese evento de ciudad. Somos la empresa número 1 en movilidad eléctrica en Colombia y el país líder en LATAM en penetración de vehículos eléctricos, llevando progreso con acciones por un planeta sostenible. Sin duda alguna reconocemos el valor de participar en estos espacios en donde se generan co-creaciones entre el sector público y privado para construcción de una agenda política, pública y sectorial con miras al 2040 y una ruta para alcanzar la carbono neutralidad al 2050 en el departamento. Así continuamos poniendo en marcha una vida mejor” Lina Montoya jefe de Sostenibilidad de Auteco Mobility.