Encuesta IPSOS revela que los colombianos no están de acuerdo con la legalización del aborto

0
27

 El 65% de los colombianos coincide en que el aborto debe ser limitado a situaciones muy excepcionales que hagan peligrar la vida de la mujer o prohibirse por completo.

Un 56% de estos ciudadanos manifiesta que únicamente en circunstancias donde esté en peligro la vida de la madre o  en situaciones muy específicas como la violación, sólo en estos casos, debería permitirse; esto sumado a un 9% de ellos, que considera que es una práctica que no debería legalizarse en ninguna circunstancia.

Esto, frente apenas un 26% de colombianos que opina que debería despenalizarse sin límite de semanas o causales, para la mujer que decida abortar, muy por debajo del promedio mundial que está en el 46%.

Aproximadamente 6 de cada 10 entrevistados rechaza el aborto como una práctica libre o despenalizada  sin condiciones, excepto si hay condición de abuso o peligro vital, siendo los países con una tendencia más positiva a proteger la vida de la mujer. 

Incluso, los ciudadanos del resto del mundo tampoco aceptan unánimemente el aborto como una práctica libre o liberalizada: El estudio muestra que si bien el 46% de los ciudadanos entrevistados acepta que la mujer pueda obtener aborto si lo solicita, finalmente no es una proporción tan alta, teniendo en cuenta la multimillonaria inversión que las multinacionales y movimientos pro-aborto globales y locales en cada país constantemente invierten en campañas para aumentar la favorabilidad de las poblaciones a este respecto.

Por tanto, contrario a como parecen haberlo sugerido algunos medios de comunicación recientemente, los colombianos y colombianas no están de acuerdo con la liberalización del aborto ni mucho menos con que se considere un derecho fundamental.  Lo que estas encuestas parecen sugerir, es exactamente todo lo contrario” afirma Juana Pardo psicológa experta en investigación de mercados.

Desde 2006, en Colombia el aborto está despenalizado por la Corte Constitucional, con la sentencia C-355 bajo tres causales: riesgo para la salud física y mental de la mujer, violación sexual o incesto y malformación del feto.

Loading

Comentarios