Los campesinos de la vereda El Limón, en Nariño, Suroriente antioqueño, ahora cuentan con un puente seguro que los comunica con otras veredas y por el que pueden transportar sus productos agrícolas como café y panela. El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, fue quien entregó esta estructura para reducir el riesgo de desastres en este sector pues la población cruzaba por un puente de guadua en precarias condiciones, luego de que una avenida torrencial se llevara en 2017 su antiguo puente.
Esta acción se cumple gracias a Caminos para la Vida, un programa del Dapard que adelanta en convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Fundación Puentes de la Esperanza, que consiste en la instalación de puentes peatonales en las zonas rurales del departamento para evitar que la gente arriesgue su vida al pasar por estructuras inestables e inseguras, o incluso por ríos y quebradas.
El director del Dapard señaló que este puente peatonal favorecerá alrededor de 200 personas productoras de panela y café, además dijo que, debido al difícil acceso a la vereda por sus condiciones topográficas, 11 toneladas fueron transportadas con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional.
Por su parte, el Alcalde de Nariño, John Fredy Cifuentes Marín, agradeció la entrega de esta estructura y expresó que “la comunidad de la vereda El Limón, que es una de las más productoras de nuestro municipio, está muy contenta con la entrega de este nuevo puente y agradece a todas las instituciones este apoyo tan importante. Un sueño que se convierte en realidad gracias al Dapard”.