Este fin de semana, las principales vías del Oriente Antioqueño se encuentran habilitadas, a pesar de algunos desvíos y restricciones que los viajeros deben tener en cuenta. La Gobernación de Antioquia ha dispuesto maquinaria amarilla en puntos estratégicos para atender cualquier eventualidad que afecte la movilidad en la región.

Uno de los principales puntos a considerar es el desvío temporal implementado desde el 16 de septiembre para avanzar con las obras del Intercambio Vial José María Córdova. Este desvío afecta a los vehículos que se desplazan desde Medellín por el Túnel de Oriente y se dirigen hacia Guarne. Dichos vehículos deberán ingresar a la glorieta interna del aeropuerto y tomar la tercera salida para continuar su ruta. Igualmente, los que se movilizan desde Rionegro hacia Guarne o el Túnel de Oriente deberán seguir este mismo desvío.

Además, en la vía doble calzada Las Palmas, hay restricción para vehículos de carga superior a cuatro toneladas entre el km 6+600 y el km 16+600. Este domingo 6 de octubre, habrá ciclovía en la misma vía, lo que limitará el tránsito a un solo carril en la calzada de ascenso entre las 5:30 a.m. y las 10:30 a.m.

En cuanto a otras rutas del Oriente Antioqueño, algunas vías presentan novedades importantes. La vía Santa Elena está habilitada, aunque con control de Pare y Siga en sectores como la vereda Media Luna y el Mirador, debido a trabajos en la vía. También se restringe el paso de vehículos de más de cuatro toneladas. Por su parte, la conexión vial Aburrá Oriente-Túnel de Oriente está operativa las 24 horas, pero con restricciones para ciertos tipos de vehículos como ciclistas, motos y vehículos de enseñanza.

Finalmente, se recomienda a los conductores transitar con precaución y estar atentos a las señales de tránsito en los tramos con obras o desvíos. El monitoreo y la intervención por parte de las autoridades se mantendrán durante el fin de semana para asegurar una movilidad fluida y segura.

Loading

Comentarios