El Movimiento Social “Lidera”, realizó una jornada de limpieza en el rio Nare y la quebrada Nudillales, del municipio de Alejandría. Llantas, plástico, botellas, chatarra, hierros y alambres, entre otros, fueron encontrados en los dos afluentes.
“Quedamos muy desconcertados al encontrar ese gran conjunto de desechos, los cuales fueron acumulamos en una cancha y ante los ojos de la comunidad era impactante ver esto y saber cómo estábamos contaminando nuestras aguas”, comentó Juan Fernando Vargas integrante del Movimiento Lidera.
Al menos dos toneladas de residuos fueron sacadas del río, “el Nare no es cualquier río; es uno de los ríos más explotados del país y del que depende la cadena de generación energética más importante de zona de los embalses”, concluyó Vargas.
Los líderes del nuevo Movimiento promoverán más jornadas de limpieza y también la siembra de árboles puesto que hay mucha deforestación en la zona. En el vídeo hacen un llamado a la autoridad ambiental para que sancione a quienes están contaminando las aguas.