En un helicóptero UH-60 Black Hawk tipo Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana con su tripulación capacitada, se realizó el traslado de dos soldados del Ejército Nacional, quienes tenían síntomas de dengue y paludismo. El traslado se llevó a cabo en los municipios de Puerto Libertador en el departamento de Antioquia y Medio Atrato en Chocó, respectivamente.
Con respecto al primer hombre de la Fuerza Aérea, se conoció que fue necesario utilizar una grúa de rescate para realizar la extracción debido a las condiciones geográficas, pues el soldado se encontraba inmerso en la selva húmeda del Chocó.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/continuan-quejas-por-aprovechamiento-ilegal-de-recursos-naturales/
Durante el vuelo ambos soldados recibieron atención permanente por parte de los médicos y rescatistas de la tripulación, quienes lograron mantener sus signos vitales. Además, los dos soldados profesionales fueron entregados exitosamente al personal médico en tierra.
“Su Fuerza Aérea Colombiana ratifica el compromiso de llegar a cualquier lugar de la geografía nacional en su Ángel de metal, con el único objetivo de salvar la vida de quienes lo necesitan”, expresa el comunicado.