El Premio Nacional de Ecología Planeta azul es una iniciativa impulsada por el Banco de
Occidente para impulsar y exaltar las acciones educativas y productivas encaminadas a la
conservación ambiental.
El galardón se otorgó gracias a los esfuerzos de protección del agua en el Oriente antioqueño, la Fundación Grupo Argos ocupó el segundo lugar gracias a su programa ‘Huella Viva’ a través del cual aporta al desarrollo sostenible y mejoramiento en la calidad de vida de las comunidades, lo que a su vez ha permitido hasta la fecha la salvaguarda de cerca de 1.300 hectáreas.
Con este reconocimiento se exalta el trabajo de más de tres años en la región para aportar al desarrollo sostenible, la seguridad hídrica y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades
del territorio.
Igualmente, se adelantan procesos educativos ambientales en 19 zonas educativas de la región y son 140 líderes comunitarios. En el programa hay una inversión superior a los 2.800 millones de pesos.
En el año 2021 ‘Huella Viva’ entregó más de 1.800 soluciones de acceso a agua segura beneficiando a más de 9.000 personas, sembró cerca de 1 millón de árboles y firmó más de 59 acuerdos de conservación en diferentes regiones de Colombia.