En el municipio de Marinilla, la policía con el apoyo de la SIJIN, frustró un posible fleteo a mano armada, que se iba a cometer a un reconocido comerciante de este municipio.
En el hecho se capturan tres sujetos que pertenecían a banda de fleteros de Medellín, que al revisar su historial, se observa que tenían antecedentes penales por hurto, homicidio y uno de ellos estaba en prisión domiciliaria al momento de sorprenderse previo a cometer el fleteo. Este resultado se tiene después de un importante trabajo de investigación articulado de la Sijin de la Policía, que incluyó información de fuentes humanas.
A los capturados se les incautó un arma de fuego y se encontró una motocicleta con placas remarcadas que fue abandonada por otros sujetos de la misma banda que lograron fugarse. Según información de La Secretaría de Gobierno de Marinilla, la banda es conformada por 12 presuntos delincuentes.
Adriana Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno de Marinilla indicó que “Logramos impedir que se hiciera un fleteo en Marinilla, gracias al trabajo articulado con la Sijin. Aquí en Marinilla logramos tres capturas, avanzamos en las investigaciones en coordinación con las autoridades para desarticular esta banda, estamos trabajando unidos para capturar a los demás integrantes”.
Los tres presuntos fleteros capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.
PERIÓDICO EL ORIENTE