El arte no es solamente un ejercicio decorativo es también una excelente inversión, un bien mueble con el que hoy en el país se obtienen carros, casas, tierras etc.
Invitamos a todos los lectores del periódico el Oriente a participar en esta gran subasta que se realizará en el mes de octubre y que mostraremos a través de todos los meses artistas de todo el país y extranjeros que se han vinculado al proyecto la cual haremos a beneficio de una entidad sin ánimo de lucro.
Título: Escultura Elementos
Autor: Torrado
Técnica: Lamina policromada
JUAN CARLOS COBO TORRADO
Artista autodidacta, residente en la ciudad de Cali. Quien ha tenido el arte como principal pasión, con varios años en Venezuela donde descubrió el arte que sería el complemento de su ser.
CON EXPOSICIONES LOCALES Y EXTRANJERAS
Haciendo obras modernas lleva el metal a su más íntima expresión y movimiento, con colores alegres para resaltar su belleza; dándole así vida a sus obras.
Título: El Abrazo
Autor: Cesar Correa
Técnica: Oleo sobre lienzo
Cesar Correa
Pintor colombiano, nacido en Cali. Inspirado en los imaginarios simbólicos, puestos en escena a través de pinturas, la mayoría en acrílicos sobre lienzo, en las cuales todas las series producidas, son exóticas, floridas prolíficas, como la naturaleza tropical que lo condujo y lo inspira, lo recrea y lo acompaña evocando el amor, la biodiversidad y la diversidad cultural. Ellas como las diosas, las divas por los aires o la tierra se revientan en colores cálidos y fríos como las flores y los jardines. Se esparcen sobre las telas como los chamanes en trance, monumentales, atardeceres, amaneceres que han sido expuestos para que puedan catalogarse dentro de la tendencia del expresionismo abstracto, y se traduzcan en elementos conceptuales que se recrean con lo lúdico, lo dionisiaco y lo profano.
Título: paisaje Cafetero
Autor: Henry Villada
Técnica: Mixta
HENRY VILLADA
El artista Henry Villada desde su ciudad natal, la Armenia del alma, ha inventado otra naturaleza, esa que posee más luz, más color, más vida y sobre todo, una transparencia inimaginada y un movimiento que no tiene explicación científica; de ahí que los críticos y coleccionistas y amantes de su bellísima obra, hayan tenido que inventarse el complemento de “hecho abstracto” para intentar hallar una justificación a esa preciosa invención.
El Maestro Villada, puede decirse, está solo en esta selva de creadores de pinturas que intentan retratar al pie de la letra, las selvas que frías, grises y temerosas, esconden esa tristeza que en él, no existe.
Su pintura, es la mejor de las abstracciones, que pueda hacer re-creador alguno en este mundo.
ARTE, HISTORIAS DE VIDA // OMAR RAYO
Su capacidad, su entrega, ese anhelo permanente de trascender con su obra y su sacrificio en los momentos más
complejos, donde prima solo nuestra capacidad de aguante y de ser.
En una de sus exposiciones en Argentina, con la limitación económica para alguien que no poseía amplios
recursos y ante la ausencia de ventas, se le retrasa su regreso al país y no tiene sino para pagar el hotel, pero no la comida.
Entraba a los restaurantes y tomaba azúcar para luego consumirla con agua y así obtener calorías para su cuerpo. En una de estas incursiones un individuo lo sigue y le cuestiona el porqué de esto. Rayo le cuenta sobre su exposición y su falta de ventas; para sorpresa era un nutricionista y ofrece alimentarlo durante los días que le restaban para llegar a su país. Allí surge una amistad especial que se consolida con el tiempo y éste termina visitándolo en su museo, en Roldanillo Valle.
José Cirilo Henao Jaramillo