El municipio de Granada recibió de parte de la Unidad de Víctimas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD una dotación deportiva por un valor cercano a los 40 millones de pesos, que hace parte de las medidas de reparación colectiva que viene implementando el gobierno nacional.
400 uniformes para fútbol, 200 para baloncesto, camisetas para árbitros, 80 balones de fútbol, 40 de voleibol, 40 de basquetbol, mallas para las porterías, además de trofeos y medallas para la premiación de los campeones del torneo interveredal hacen parte de los elementos que se entregaron al instituto de deportes del municipio.
Líderes deportivos del municipio y representantes de la mesa municipal de víctimas, valoraron este aporte del PNUD y la Unidad para las Víctimas en su intención de contribuir a la reparación y la reconstrucción del tejido social roto por el conflicto armado.
“Con esta dotación que se hace hoy, se estimula a las comunidades para que se hagan espacios de integración, se reconstruya el tejido social en las comunidades y por su puesto que empiecen a encontrarse las comunidades unas con otras”, expresó Nelson Lopera, representante de la mesa municipal de víctimas.
Por su parte Daniel Ceballos, coordinador de deportes del municipio manifestó que “esta dotación deportiva que llega gracias al PNUD y a la Unidad de Víctimas, va a fortalecer los procesos del área rural de nuestro municipio, principalmente el torneo interveredal que se viene desarrollando año tras año”.
Además de ayudar a conseguir el objetivo fundamental que es la reparación de las víctimas, estos elementos servirán para fortalecer el desarrollo de los torneos deportivos municipales tanto a nivel urbano como rural y en cada una de las disciplinas.