Guarne se certifica para administración de los recursos de agua potable y saneamiento básico

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Mediante Resolución No. SSPD – 20174010151655 del 05/09/2017 el municipio de Guarne fue certificado en agua potable y saneamiento básico por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD).

La certificación entregada por la SSPD el día 8 de Septiembre ratifica al municipio de Guarne como un territorio líder en el manejo de los recursos de agua y el saneamiento básico, este reconocimiento es recibido después de que en los primeros cuatro meses del año la Oficina de Prospectiva, adscripta a la Secretaría de Planeación Municipal reportara al Sistema Único de Información (SUI) toda la información que se debe acreditar para la certificación del sistema general de participaciones para agua potable y saneamiento básico.

Esta certificación reconoce al municipio de Guarne en el cumplimiento de los requisitos legales que establece el Gobierno Nacional a través de la Ley 1176 de 2007 y Decreto 1077 de 2015 para administrar los recursos del Sistema General de Participaciones destinado al sector de agua potable y saneamiento básico.

“Esta certificación reviste una gran importancia para el municipio de Guarne, ya que permite tener autonomía en la apropiación de los recursos destinados por la Nación para agua potable y saneamiento básico. De no cumplir con la calificación cerca de 2.350 millones pasarían a ser administrados por la Gobernación de Antioquia, cabe anotar  que estos recursos de destinación específica permiten apalancar proyectos de inversión pública y el pago de subsidios para el consumo básico de acueducto, aseo y alcantarillado en los estratos 1,2 y 3 del municipio, los cuales ascienden a 1.200 millones en la vigencia”. Asegura Víctor Arias, Líder del Programa de Prospectiva de la Secretaría de Planeación.

 Este reconocimiento se suma a la certificación de índice de riesgo de calidad del agua para consumo humano, entregada por parte de la Gobernación de Antioquia a AQUATERRA Empresa de Servicios Públicos de nuestro municipio el pasado mes de marzo.

 

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