Cerca del embalse el Peñol – Guatapé, cuatro amigos fueron alcanzados por un rayo mientras acampaban, los jóvenes habitantes del municipio San Vicente quienes salieron de excursión aprovechando el asueto de Semana Santa.

Estamos en épocas de lluvias y tormentas eléctricas, lo que aumenta las probabilidades de este tipo de accidentes, donde desafortunadamente una persona murió por la descarga y tres más quedaron heridas.Confirmo El coordinador de Desastres de Gestión del Riesgo, capitán René  Bolívar.

“Las personas se encontraban acampando al lado del embalse, cuando fueron alcanzados por el rayo. Un joven falleció y otros tres quedaron heridos por el impacto. Lo más recomendable es que cuando nos vamos a refugiarnos de las lluvias, acompañadas de tormentas, no hacernos debajo de los árboles ni usar aparatos electrónicos porque puedan atraer las energías”, señaló.

Los heridos fueron atendidos en un hospital cercano y dados de alta. Un caso similar ocurrió en la Semana Santa del año anterior en Fredonia, donde un grupo de caminantes fue impactado por un rayo el Viernes Santo, causando la muerte de dos personas y heridas a siete.

Loading

Comentarios